Historia del Entrenamiento por Giannina Stagno

Mi historia en el entrenamiento canino comienza el 2007, cuando a meses de mi titulación como médico veterinario, mi perro regalón, un bóxer atigrado llamado Ñoqui (o Gnocchi), comienza con problemas de comportamiento, asociados a reacciones agresivas hacia otros perros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                    Ñoqui, año 2011.

 

Si bien, yo estudiaba veterinaria, la enseñanza universitaria en relación a la etología y técnicas de creación y modificación de conductas, era poca o casi nula. Pero al comenzar mi perro a presentar estos problemas comencé a investigar y justo encontré que impartían un curso de entrenamiento canino en Chile, pero dictado por profesores extranjeros. En ese instante decidí realizar el curso junto a mi perro para poder ayudarlo, y además lo veía como una manera de mantenerme en contacto con los perros, ya que me estaba especializando en la industria salmonera, ya llevaba dos años viajando al sur, trabajando en estudios para empresas salmonicultoras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                         

                                               Año 1986 y 1987, a mis 3 y 4 años, y junto a perrita de la zona y a Paraguas.

 

 

Bueno, comencé a realizar mi curso de Monitor de Entrenamiento Canino, con mi perro, el cual fue todo un desafío ya que Gnocchi era muy grande y muy violento con otros perros, digamos que era el más mal portado de la clase. Incluso alguna vez algún profesor me mencionó que, si a él le llegara ese perro para entrenamiento particular, evaluaría la eutanasia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                  

                                                 Mi primera perrita, Simona, Pekinesa, adoptada a los 3 años. Foto del año 1989.

 

 

El curso fue una experiencia desafiante y enriquecedora, del cual salimos aprobados y muy orgullosos de los avances de Ñoqui. Yo aprendí grandes técnicas de entrenamiento, junto a profesores de categoría mundial, y, además, aprendí a empatizar con las personas que tienen este caso de perros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                       

                                                 Ñoqui, entregado a la que sería su compañera de vida, la Lara. Año 2008

 

 

Junto con el aprendizaje, nació en mí, el deseo de que nadie más tuviera un perro, que presentara un nivel de agresividad como el que tenía Ñoqui. Y basándome en esa motivación, es que comencé a entrenar perros a domicilio, sobre todo, basándome en la educación temprana del cachorro, ya que es ahí en donde se pueden prevenir, la mayor cantidad de problemas de comportamiento, que luego aquejan a los perros adultos.

 

 

 

 

                                                                                 

                                                                               

                                                                                 Regaloneando con Ñoqui. Año 2011.

 

 

Desde ahí en adelante, comenzó un largo camino de entrenamientos a domicilio y grupales, además de seguir capacitándome continuamente mediante la realización de cursos tanto en Chile como en el extranjero. 

Gracias a estos conocimientos y vocación he sido profesora encargada del Diplomado de formación de Entrenadores Caninos Profesionales del Instituto Magnos de la Universidad Mayor, Directora de la Asociación Gremial de Entrenadores Caninos Profesionales de Chile (APDT Chile), Conductora del programa de televisión "Caninos en Acción" del canal Vive Deportes de VTR.

 

                                                                     

 

                                                                       En seminario del Dr. Ian Dunbar en Chile. Año 2011.

 

 

Hoy soy tenedora responsable de dos increíbles perros, Lara, una Labradora de 12 años, y Nikky, un Scottish Terrier de 2 años y medio. Además, soy mamá de dos niños uno de 5 años y otro de 2 años, Ademaro y Salvatore. 

                                                                                 Nikki, Lara y su "primo" Baco. Año 2018.

 

 

Ñoqui murió el 2012, en mis brazos, debido a un cáncer, durante su vida me enseñó mucho y su recuerdo me sigue motivando. 

                                                                     Giannina Stagno y Ñoqui. Año 2009.

 

Actualmente, soy directora de Educación Canina Ltda. Entrenadora Canina Profesional y Especialista en Comportamiento Canino. Asesora de Crianza y Entrenamiento a Domicilio. Profesora Encargada de Curso de Entrenamiento con Clicker, Refuerzo Positivo de la Municipalidad de Las Condes. Profesora Encargada de Curso de Adiestramiento Canino Razas Potencialmente Peligrosas de la Municipalidad de Las Condes.

Gracias por haberme conocido!!

Muchos saludos!!!

Giannina Stagno Finger

Médico Veterinario

Especialista en Comportamiento Canino

Monitor de Entrenamiento Canino

Diplomada en Terapia Asistida con Animales

Terapeuta Floral Bach

12 Años de Experiencia.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter

 +56992389783

educacioncanina.cl@gmail.com

Santiago de Chile