• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

 +56992389783

educacioncanina.cl@gmail.com

Las Condes, Santiago de Chile

Viajar con tu perro

Viajar con nuestros perros puede ser todo un desafío si de espacio y seguridad se trata. Te dejo algunas ideas para que puedas acomodarlos de la manera más cómoda y segura pensando en un auto que no tiene tanto espacio y debes llevarlos en el maletero.

- Usa una jaula de transporte o un arnés diseñado especialmente para asegurarlos al auto.

- Si prefieres la jaula de transporte, debes asegurarla para que no pueda moverse e ir chocando a los lados o al viajero contiguo. Puedes engancharla a los ganchos metálicos que están en el piso de la maleta del auto.

- Para fijar el arnés de viaje debes usar los cinturones de seguridad del auto. Estos se pueden pasar hacia atrás.

- Para viajes en el auto en general, no es recomendable que le des comida ni agua justo antes del viaje. Puede favorecer el que vomiten.

- Si tienes dudas sobre cuánto tiempo puede estar enjaulado un cachorro, esta norma general es útil: un cachorro puede estar enjaulado el número de horas correspondiente al número de meses más uno (Ej. un cachorro de 5 meses puede estar 6 horas enjaulado). Los adultos, depende del tamaño y del nivel de energía que tengan. Hay perros que pueden estar tranquilos varias horas en el viaje en su jaula de transporte, mientras que otros necesitarán de más pausas en el camino para que los paseen y puedan orinar y defecar. Los perros de tamaño pequeño, tienden a orinar y defecar más frecuentemente que los perros de tamaño mayor.

Los perros que van sueltos adentro del auto, además de ellos mismo correr un riesgo, en el caso de accidente, se transforman en un proyectil, que puede generar serias lesiones a los ocupantes. #viajeconperros #viajeseguro #educacioncanina #entrenamientocanino #doglovers


  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon